Somos

La FUNDACIÓN LA BARCA es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, regida por las leyes civiles colombianas y sus disposiciones estatutarias, integrada por los fundadores y por las personas que posteriormente ingresaren, de acuerdo con sus estatutos. Además está vinculada al sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Creación

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le otorga personería jurídica a la Fundación en el año 2000 mediante resolución número 1604.

Nuestra Razón de Ser

Ofrecer programas a la comunidad para la integración social y contribuir al desarrollo humano mediante la promoción y divulgación del arte y la cultura.

Misión Fundamental

El arte por la vida y para la vida integral de niños, niñas, adolescentes y adultos en condiciones socio-económicas desfavorables.

El 24 de abril del año 2000 los artistas Crisanto Vargas «Vargasvil» y Darío Lopera junto con otros artistas y personas altruistas (que denominamos “Remeros”) con el deseo de servir a través del arte, se reunieron para materializar el sueño de contribuir por medio del arte y todas sus expresiones a la integración y socialización de sectores de la comunidad más vulnerables: los niños y los ancianos. Desde su creación, La Fundación desarrolla sus programas sociales con niños, niñas y adolescentes, provenientes de estratos socioeconómicos uno, dos y tres; particularmente de familias con dificultades de orden económico y de estructura familiar.

Scroll al inicio