La Fundación la Barca ha enfocado todos sus esfuerzos durante estos 24 años en la promoción del arte por la vida, fomentando en niños, niñas y jóvenes el amor por las artes en todas sus manifestaciones como el mecanismo más acertado para la integración social de sus familias y comunidades.
El arte es la expresión auténtica con la que las comunidades y familias han superado en gran medida las privaciones económicas y sociales que han enfrentado durante décadas.
La Fundación la Barca impulsa y propicia todas las expresiones artÃsticas como instrumentos para el desarrollo social y cultural de cada individuo hacia la transformación positiva de la calidad de vida de las comunidades en condiciones socio-económicas desfavorables mejorando su presente y construyendo un futuro promisorio.
Durante estas más de dos décadas, artistas, voluntarios, docentes e instituciones con propósito social, han contribuido altruistamente a que niños, niñas y jóvenes construyan su sueño como ciudadanos de bien.
Los nuevos retos, nos motivan a impulsar más el humanismo, el cual está siendo afectado por el uso abusivo de las tecnologÃas y las redes sociales que están desconfigurando el sentido por las artes en su concepto más puro.
Â